Los Sims 3 podrían presentar problemas de compatibilidad con Mac OS X Lion

Los usuarios de Mac nos volvemos a encontrar con algún que otro obstáculo para poder jugar a nuestro juego favorito. 

Como seguro que casi todos sabréis, Apple esta a punto de sacar a la venta una nueva revisión del sistema Mac OS X, la 10.7, a la que han llamado Lion. Y aunque las mejoras de esta nueva versión son muchas, a nosotros solo nos afectan unas pocas de ellas. En este articulo vamos a tratarlas y vamos a ver posibles soluciones para evitar disgustos tras actualizar nuestro Mac.

Para empezar, el primer problema empieza con el motor gráfico de esta nueva versión del sistema. Los Sims 3 se desarrollaron para ser compatibles con Mac OS X Leopard y Snow Leopard, que usan como motor gráfico OpenGL 2.1. Los Sims 3 para Mac estaban diseñados específicamente para esta versión de OpenGL. Si embargo en Mac OS X Lion la versión de OpenGL a sido actualizada a la 3.1 (por fin!) y a traído consigo problemas de compatibilidad con ciertas aplicaciones que hacen un uso intensivo de gráficos en 3 dimensiones, como Los Sims 3.
Según algunos desarrolladores y mi propia experiencia mientras probaba las versiones preliminares de Lion el juego puede congelarse en mitad de la partida, puede no pasar de la pantalla de carga o ni siquiera puede llegar a mostrar el video de entrada.

Otro de los problemas viene dado principalmente por que esta nueva versión incluye una gran reestructuración del sistema ya que incluye nuevas APIs (recursos para las aplicaciones) y elimina APIs antiguas, sobre todo de la versión 10.3 y 10.4 que pueden ser usadas por el juego. Evidentemente,si el juego no encuentra esas APIs, no va a funcionar correctamente.

Mi recomendación después de haber probado el juego en una versión beta para desarrolladores este nuevo sistema es que, sin duda, actualicéis a Lion para disfrutar de las mejoras del sistema y que probéis como van Los Sims 3.
Recuerda que al actualizar todos los datos, partidas y juegos quedan guardados y se mantienen tal y como estaban. Si vais a instalar Lion desde 0, es decir, formateando, si que debéis hacer copia de seguridad.

Sin embargo, si tienes un Mac que ya tiene sus años y dudas entre actualizar o no quedare con la versión en la que estas y olvidate de quebraderos de cabeza para jugar a Los Sims 3.

A continuación os dejo el enlace con la tabla completa de programas compatibles e incompatibles: Tabla de compatibilidad.

Fuente: RoaringApps

6 comentarios:

Pitchers dijo...

Vaya por dios... Que pena =/... Mi primo Javi usa Mac y le iba a regalar los Sims por su cumple, que cuando viene a mi casa no deja a mis sims en paz jeje... Supongo que tendré que esperar a noticias...

Si quieres, pásate por mi blog, es nuevo, lo cree ayer: http://www.adrisims.blogspot.com/

kat dijo...

Mi sitúacion con el juego es mala mala ! Desde que actualize Mac a la ultima versión se me congelaba el juego , tengo la base y la expansión menuda familia ; ayer desinstale los dos juegos pensando que si los reinstalaba mejoraría la situacion ! Pero mala elección! Resulta que al reinstalar el juego base que esta en la versión 1.631.00002 le doy a actualizar y no funcióna !!! No sale ni error ni nada simplemente a mitad de la descarga se desaparece la ventana ! Y probé a instalar menuda familia sin actualizar la base y el lanzador me sale defectuoso ! Vamos que no se puede hacer nada ! Total llamo a ea y me dicen que es que es la ultima actualización de Mac la incompatibilidad y que si tengo tíquet de compra del juego base para cambiarlo !!!!!! Estamos locos ??? Me lo compre hace casi dos años el
Juego !!! Le dije que no ! Me dice que contacte con Apple y que les pida ayuda que ya varios usuarios deac han llamado por lo mismo que ellos me indicaran una manera de poder jugar pero que no todos han podido !!! Y si no puedo ? Me quedo con los juegos en las manos ? Decepcionada totalmente ! Y yo que me
Compre la iMac pensando que seria mejor para el dichoso juego !

kat dijo...

Mi sitúacion con el juego es mala mala ! Desde que actualize Mac a la ultima versión se me congelaba el juego , tengo la base y la expansión menuda familia ; ayer desinstale los dos juegos pensando que si los reinstalaba mejoraría la situacion ! Pero mala elección! Resulta que al reinstalar el juego base que esta en la versión 1.631.00002 le doy a actualizar y no funcióna !!! No sale ni error ni nada simplemente a mitad de la descarga se desaparece la ventana ! Y probé a instalar menuda familia sin actualizar la base y el lanzador me sale defectuoso ! Vamos que no se puede hacer nada ! Total llamo a ea y me dicen que es que es la ultima actualización de Mac la incompatibilidad y que si tengo tíquet de compra del juego base para cambiarlo !!!!!! Estamos locos ??? Me lo compre hace casi dos años el
Juego !!! Le dije que no ! Me dice que contacte con Apple y que les pida ayuda que ya varios usuarios deac han llamado por lo mismo que ellos me indicaran una manera de poder jugar pero que no todos han podido !!! Y si no puedo ? Me quedo con los juegos en las manos ? Decepcionada totalmente ! Y yo que me
Compre la iMac pensando que seria mejor para el dichoso juego !

Alfonso dijo...

Hola Kat.

Antes de nada, decirte que a veces hay que tener paciencia para instalar bien Los Sims 3, tanto en Windows como en Mac OS X.

¿Que modelo de iMac tienes? Puede que tal vez haya algo que lo haga incompatible.

Te recomiendo que, en lugar de descargar las actualizaciones por el lanzador lo hagas de forma manual, es mejor y da menos problemas.

Lee esta entrada: Pekesims: LS3: Actualización 1.36
pekesims.blogspot.com/2012/07/ls3-actualizacion-136.html y descarga el superparche para Mac OS X correspondiente a tu región. Tu región es el ULTIMO numero del numero de versión de tu juego.

kat dijo...

hola gracias por tu respuesta , haré lo que me haz dicho veamos que pasa porque ea y apple se lavan las manos y no ayudaron en nada.... mi imac es : mac os x lino versión 10.7.4 ( 11e53) procesador 2.5 ghz intel core i5 memoria: 4 gb 1333 mhz ddr3 gráficos : amd radeon hd 6750m 512 mb

Anónimo dijo...

Hola Kat, tengo exactamente el mismo problema que tu, ¿conseguiste solucionarlo?

 
Copyright (c) 2010. Blogger templates by Bloggermint
ir arriba