La entrevista | Pilar, una creadora única.

En esta nueva sección, una vez al mes mas o menos os pondremos una entrevista con alguien del universo Sim, ya sea creador, escritor,.. etc.



Hoy entrevistamos a Pilar de Simcontrol.es


¿No sabes quién es Pilar?
Eso es fácill de arreglar. Pilar es una de las mejores creadoras Sim del momento en el universo Sim en Español, con muchísimos sets de objetos para Los Sims 2 y Los Sims 3. Sus creaciones son polifacéticos, te puedes encontrar desde el baño más moderno a el comedor mas tradicional.
Si quieres más información sobre ella, visita el club de Pilar en Simcontrol.es o su página en TheSimsResource.

Pero bueno, dejémonos de rodeos y que ella misma nos hable también un poco.

¡Hola Pilar!
En primer lugar, darte las gracias por acceder ha concedernos esta entrevista.

De nada, yo encantada

Pregunta: bueno, empecemos. Como sabras Los Sims cumplieron hace poco 11 años, ¿qué es lo primero que pensaste cuando lo viste?

Respuesta: cuando vi Los Sims 1 pensé que era un tostón ( a mi me gustaban las aventuras graficas con acertijos) pero comencé a jugar por curiosidad y me engancharon.




P: de todos los juegos y expansiones, ¿cuáles han sido para ti tus favoritas?


R: de Los Sims 1 la verdad es que ya casi no me acuerdo;

de Los Sims 2, Universitarios y Noctámbulos y
de Los Sims 3, hasta ahora Trotamundos.



Clic para descargar (Los Sims 3)
P: ¿Qué piensas de las dos nuevas expansiones de las que tanto se habla?




R: por ahora nada, tendré que esperar a tenerlos instalados en mi ordenador. Los Sims 3 me está desilusionando un poco.

P: pasamos a otro tema. Meshear objetos puede ser una tarea difícil deaprender, ¿cuándo decidiste dar el salto y empezar a crear?  


R: Pienso que la dificultad está en haber o no haber trabajado con programas 3D anteriormente, a mi particularmente me es difícil la parte de mallado y mapeado porque nunca antes había manejado este tipo de programas.
Comencé a crear, despacito, creo que después de la expansión de universitarios, primero construyendo casas, a continuación los recolores para poder combinar las decoraciones y claro lo tercero tenía que ser las mallas, pero eso ya tarde, en las expansiones finales de Los Sims 2 , me conformaba descargando pensado que para mí era imposible crear objetos, lo cierto es que no se me pasaba por la cabeza, la cosa surgió un día de repente y me costó lloros sobre el teclado con el Max (programa de edición 3D) en la pantalla, pero soy muy cabezota.



Clic en la imagen para descargar (Los Sims 3)
NOTA: por si alguien no lo sabe ''Meshear'' se trata mas o menos en crear el cuerpo del objeto. Las meshes o mallas son estos cuerpos.  



P: ¿Alguna vez has abandonado un proyecto por la dificultad o por falta deideas?



R: de momento no, algunos objetos los aparco pero alfinal vuelvo a ellos y los termino.



P:mediante tus objetos y creaciones podemos ver que eres una persona muycreativa, ¿de dónde sacas tanta originalidad?



R:creo que de donde la saca todo el mundo, de internet,buscando cosas suelo encontrar lo que no busco, tengo tantas fotos guardadasque cuando voy a buscarlas no las encuentro.  



P: tus creaciones también muestran el gran trabajo que lesdedicas ¿alguna vez has pensado en crear muebles reales, o trasladar tuscreaciones a la realidad?



R: la verdad es que no, ya que precisamente tomo nota de los muebles de losdiseñadores que me gustan.



P: ¿Alguna vez pudiste llegar a pensar el éxito quetendrían tus sets de objetos?



R: ¿Crees que tienen éxito? (¡Claro que sí Pilar!)



P:¿Algún consejo para gente que quiera iniciarse en este ''mundillo''?



R: mucha paciencia y tiempo.



P: Si te parece bien, ¿nos puedes decir a que es lo primero que piensas cuando ves estas imágenes?



R: (Las respuestas estan debajo de cada foto)
Los Sims 1, nostalgia, que tiempos aquellos.
Tragedia indescriptible


Inspiración. Me encanta la foto, me la pido



P: ¿Un libro?



R:más bien un autor: Ken Follett, me encantan todos sus libros, acabo de leerel último "La caída de los gigantes" y me ha encantado.



P: ¿Una película?  



R:no tengo una película preferida, más bien actores o momentos como la caraque puso Robert Redford en laescena final de la película ''El golpe'', a la salida del banco, me lo hubiese comido.



P: ¿Un color?  


R: turquesa



P: ya que llegamos al final, ¿nos recomiendas algunapágina web sim interesante?



R: Difícil, difícil... Simcontrol por supuesto



¡Muchas gracias Pilar! Esperamos ver más creaciones tuyas.



A ti, nos vemos por el mundo de los Sims.

1 comentario:

Nany dijo...

A mi siempre me han encantado sus creaciones! ojala nunca pare de crear cosas nuevas.
P.D:Me encanta esta nueva sección!
Saludos!

 
Copyright (c) 2010. Blogger templates by Bloggermint
ir arriba